DEMOGRAFÍA
Malta tiene una población censada oficialmente en 2003 de 397.000 habitantes, de los cuales en Valletta viven 9.8800, en Birkirkata 20.350, en Qormi 20.300, y en Sliema 13.500.
La Capital tiene una conurbación que supera los 100.000 habitantes.
Malta posee la más alta densidad de población, unos 1.282 hab./km², entre los países de la Unión Eropea.
RELIGIÓN
Los malteses son mayoritariamente católicos y la influencia de la iglesia es fuerte, por lo que el aborto está prohibido por la ley.
El 28 de mayo de 2011, Malta realizó un referendo donde se aprobó el divorcio con el 52% de los votos.
San Jorge Preca, prebístero maltés, promotor del laicado, fundador de la Sociedad de la Doctrina Cristiana para el apostolado de la catequesis, fue beatificado en Malta el día 9 de mayo de 2001 por el entonces papa Juan Pablo II y posteriormente canonizado por Benedicto XVI el 3 de junio de 2007 en la Plaza de San Pedro.
LENGUAS
Sus lenguas oficiales son el maltés y el inglés, pero dos tercios de la población son capaces de hablar y entender italiano, que fue el idioma oficial del estado hasta 1934.
Durante muchos años el uso de esta lengua, que había tenido una extensión relativamente grande en el pasado, disminuyó debido a la influencia británica y a la política oficial adversa a la lengua italiana.
Sin embargo, desde los años sesenta en Malta se recibe la televisión italiana, la cual ha traído consigo a una reaparición del italiano.
Los festivales locales, similares a los de la Italia meridional, son corrientes, celebrándose bodas, bautizos y, más prominentemente, los días de los santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario