Prospección en la Isla de Malta ....

viernes, 7 de octubre de 2011

NEWS CELEBRATION ...

BIRGU & VITTORIOSA . BIRGUFEST
Del viernes 7 al domingo 9 celebramos la Birgufest, uno de los festivales más importantes de la isla.Como su propio nombre indica, el escenario es Birgu, una de las Tres Ciudades, rebautizada como Vittoriosa tras derrotar a los turcos.
Las calles se engalanan y se desarrollan múltiples actividades culturales, como apertura de iglesias que normalmente están cerradas, amplios horarios en los museos, espectáculos de danza, teatro y música, juegos tradicionales malteses, recreaciones históricas, degustaciones gastronómicas, etc...
Lo más bucólico resulta ser, el contemplar las calles a oscuras, iluminadas únicamente por las decenas de miles de velas que se distribuyen para resaltar la belleza arquitectónica del casco urbano: las hay en el suelo, en las cornisas, sujetas a  balcones y ventanas, colgadas de cables que se cruzan por las avenidas, colocadas perfilando escaleras o formando dibujos…



MQABBA . MQABBA THROUGH THE AGES
Un poca hacia el Sur de Birgu está, Mqabba pequeña localidad de apenas 3.700 habitantes donde se centra la producción pirotécnica de Malta y varias canteras.
Allí también hay fiesta la tarde del viernes 7 de octubre:  a partir de las 18:00 y hasta bien entrada la noche, en sus estrechas callejuelas también podrás disfrutar de festejos que resaltan su devenir histórico y sus tradiciones en un espectáculo llamado Mqabba through the ages. {Mqabba a través de los tiempos}
Mqabba es uno de los lugares donde antes se eliminó el paganismo, algo plasmado en que posee algunas de las iglesias más antiguas de  Malta.
En ese sentido, y para completar el programa, se incluye la apertura excepcional de las Catacumbas Tal - Mintna, monumento paleocristiano habitualmente cerrado al público que se halla en Misrah Gublew tad-Djamanti.

TA'QALI
Una tercera opción es que te acerques el 8 y el 9 al MFCC {Malta Fairs and Conventions Centre} de Ta’Qali para asistir al Malta Military Tatoo.
Pese al nombre, es un evento que no tiene nada que ver con tatuajes sino que reúne a bandas militares de música de todo el mundo. Empieza a las 18:00 y la entrada cuesta entre 20 y 30 euros.


LA VALLETTA
John Lennon Exhibition, una exposición sobre el ex Beatle con motivo del 71º aniversario de su nacimiento. Es en el número 60 de Strait Street de La Valletta, con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario