Prospección en la Isla de Malta ....

sábado, 1 de octubre de 2011

PARTY NEWS . NOCHE BLANCA EN LA VALLETTA 01.10.11

NOTE BIANCA . LA VALLETTA



En LA VALLETTA ya está todo preparado para el 1 DE OCTUBRE, que es cuando se celebrará, por sexto año consecutivo, LA NOTE BIANCA
No hace falta saber idiomas para traducirlo: el nombre es una transposición de la Noche Blanca, esa jornada cultural que nació en París y no tardó en extenderse al resto de Europa e, incluso, de América.
Museos, edificios históricos, palacios, galerías de arte y otros centros similares abrirán sus puertas al público, bien para mostrar sus colecciones, bien para acoger una serie de actividades diversas que atraigan al gran público.
De Caravaggio a artistas noveles, de las melodías de Chopin a los riffs heavys de los grupos locales, de los bailes folklóricos al jazz…
Parte de la gracia está en que el acceso a todos esos sitios es gratuito.
Pero otra parte estriba en el horario de apertura: se prolonga durante toda la noche ofreciendo exposiciones pero también conciertos, interpretaciones teatrales o de danza, etc. 
Variedad de manifestaciones culturales con un programa de entretenimientos en las calles.
Uno de ellos, que por cierto constituye la gran novedad este 2011, es el de la GASTRONOMÍA, que se incorpora como una forma más de manifestación artísticp-culinaria.
El MALTA COUNCIL FOR CULTURE & THE ARTS sacará al aire libre a prestigiosos chefs para que hagan demostraciones de cocina en directo, desvelen algunas de sus recetas más exclusivas y, lo mejor, la gente pueda luego catarlas.
Se encontrarán en diversas zonas ad hoc repartidas por la capital junto con a restaurantes que abrirán toda la noche.
Pues bien, esa misma jornada dará comienzo, como parte de la Notte Bianca pero prolongándose siete días más, hasta el 8 de octubre, la Malta Design Week.
Aunque el principal escenario de esta Semana del Diseño de Malta será el antiguo edificio de la Universidad en Merchant Street, en La Valletta, habrá actos complementarios en otros muchos, como escuelas, tiendas outlet, almacenes de muebles de diseño, estudio de artistas y diseñadores, etc.
Son varios los tipos de actividades que podréis disfrutar si estáis presentes, desde exposiciones a charlas y conferencias, pasando por talleres de trabajo que reunirán a profesionales del medio como diseñadores, arquitectos, periodistas, críticos, académicos, empresarios… Todo ello con la finalidad de crear una plataforma que haga crecer el diseño maltés basándose en la experiencia internacional de los invitados y la creatividad local.
Habrá muchas exposiciones organizadas por entidades como la Foundation in Design Studies, el MCAST Institute of Arts and Design y Ceramika Maltija, pero también expondrán grupos como los estudiantes de Bellas Artes o Chris Briffa Architects, y artistas individuales como Violet Kulewaka y Adrián Abela, Malcolm Bonello, Christiane Stelberg, Boryana Chaneva y Alberto Favaro, Nadege Cassar, Alexia Medici, Steve de Micoli, Carla Grima y Julian Malla. Asimismo, habrá cortometrajes presentados por Kinemastik.
En suma, un interesante y prometedor proyecto apoyado por Malta Arts Fund., la Universidad, el Marta Council for Culture & Arts e importadores y diseñadores





Para ver fotos de referencia, clikar en el siguiente link,
http://ruthsahararepublicademalta.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario