Prospección en la Isla de Malta ....

lunes, 19 de septiembre de 2011

TRABAJO & SS & INGLÉS & ALOJAMIENTO INFO GENERAL

Muchas personas me estáis escribiendo, solicitando info o temas laborales entre otros de los cuales no están en mi mano directamente, os agradezco los que me habéis escrito, pero me está resultando difícil contestar a todos, con lo cual seguido os adjunto info y links que espero puedan responder a vuestras preguntas.
Disculpas a los que no he escrito | respondido personalmente...

CURSOS VARIOS GRATUITOS
Habéis de saber, independiente de vuestra disponibilidad económica que existen cursos gratuitos, en casi todas las poblaciones de Malta
Ello tiene dos vertientes a considerar, una la de aprender por ejemplo el inglés, maltés u otros idiomas, y otras habilidades como el baile, cocina, yoga..., pero la segunda vertiente importante es que interactuaréis con otras personas de otras nacionalidades, incialmente con la maltesa, y esto es tan importante como aprender la finalidad por la que te has inscrito....

LINK DE CURSOS GRATUITOS . VARIOS


ALOJAMIENTO
En mi Blog podéis acceder directamente a los links tipo Juslanded entre otros, para ayudaros a encontrar habitación & piso, también podéis entrar en el link de Expats.

También se puede recurrir a los servicios de las Agencias Inmobiliarias, ya que la oferta de los propietarios es bastante escasa. Estas agencias inmobilarias cobran comisión por el servicio el importe correspondiente a medio mes de alquiler más IVA {18%}.
Para encontrar estas agencias puedes escribir en un buscador de internet Real Estates Malta

LINK JUST LANDED:

LINK EXPATS:

LINK REAL ESTATES MALTA:


BÚSQUEDA DE EMPLEO
Es recomendable dirigirse a al organismo oficial Employment & Training Corporation (equivalente al Servicio Público de Empleo Estatal en España), en el puedes informarte sobre las ofertas de trabajo publicadas diariamente, y una vez en Malta, inscribirse como demandante de empleo:

Además la red de oficinas Eures creadas por la Comisión Europea para facilitar la movilidad laboral entre nacionales de los Estados Miembros, ofrece un informe sobre vida y empleo en Malta, el cual explica de una forma clara y concisa la situación laboral del país:


También puede dirigirse a los habituales anuncios de ofertas de empleo en prensa:

OTROS LINKS SOBRE BÚSQUEDA DE EMPLEO . VARIO
Más concreto para extranjeros:
Agencias en Malta, donde puedes inscribirte desde un mes, a tres o más:
Enviar email, para solicitarles trabajo adjuntando CV:

LINK de ETC con ofertas de trabajo:http://www.mhcsmalta.com/
http://jobs.justlanded.com/pl/Malta - different jobshttp://ec.europa.eu/eures/main.jsp?lang=pl&acro=job&catId=482&parentCategory=482
https://www.careerpassport.eu/
http://www.konnekt.com/
http://www.prlmalta.com/
http://www.bettingconnections.com/ - igaming jobshttp://www.careerjet.com.mt/jobs-in-malta-120788.html
http://www.toplanguagejobs.com/international-sites - language jobshttp://www.vacancycentre.com/EN.Subscribe_to_JOBm@il.aspx?gclid=CLf1_8b9k6YCFQsJ3woduknlmg
http://www.quadconsultancy.com/?gclid=CIXDuYP-k6YCFZMK3wod9W1HnA#
http://www.keepmeposted.com.mt/ - many jobs for foreignershttp://www.pentasia.com/ - igaming jobshttp://esandarecruitment.com/home.php
http://www.castilleresources.com/
http://www.bettingjobs.com/search_results_info.php?id=1851 - igaming jobshttp://www.tiptopjob.com/
http://www.hyperiongaming.com/vacancies - igaming jobshttp://www.initiategroup.co.za/Contact.aspx
http://ipostjobs.net/europe_boards.html
http://igaming-jobs.com/
http://www.eurojobs.com/en/welcome.html
http://inside-egaming.com/index.php
http://prlmalta.com/
http://www.vacancycentre.com/
http://miscomalta.com/
http://www.muovo.eu/muovo/home.aspx
 
HOMOLOGAR TITULACIÓN
Oficina maltesa de la red Naric donde puedes informarte de cómo homologar tu título de estudios para que sea reconocido en Malta:

Ellos son los responsables de orientarte sobre el proceso de homologación y la tramitación en este país. Si tienes dudas o dificultades para contactar o entenderse con el corresponsal, puedes recurrir también al personal de Naric en España para que haga de intermediario:
 

OBTENER TARJETA SANITARIA EUROPEA
En cuanto a los problemas para la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea debes dirigirte al Instituto de la Seguridad Social más cercano a tu domicilio para que puedan informarte de las alternativas que tienes.

En el caso de Malta, se recomienda que te desplaces a Malta país con tu Tarjeta Sanitaria Europea en vigor, así en caso de necesitar atención médica esta será proporcionada de forma gratuita en los centros de salud y hospitales públicos del país.
Además, existen varios hospitales privados en los que podrás ser atendido aunque deberás pagar por ello la cantidad que tengan estipulada en atención al tratamiento que recibas.

También existe la posibilidad de contratar previamente un seguro de asistencia en viajes que te cubra los gastos médicos que te pudieran surgir durante tu estancia en Malta.
Para ello deberás ponerte en contacto con las diferentes compañías de seguro que existen.


EMBAJADA DE ESPAÑA EN MALTA
Si tienes intención de permanecer en el país durante un tiempo, toma nota de la conveniencia de inscribirse en el Registro de Matrícula Consular de esta Embajada, acudiendo a sus oficinas con tu DNI o pasaporte y una fotografía tamaño carnet.

Embajada de España . Localización en Malta
Whitehall Mansions
Ta'Xbiex Seafront
Ta'Xbiex XBX 1026
MALTA
 
Tel.: 00-356-21.31.73.65
Fax: 00-356-21.31.73.62
 
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 14:00 p.m.
Opening hours to public: Monday to Friday from 9:00 a.m. to 14:00 p.m.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario